AFA

El ascenso negocia por su cuenta con la TV

Se reunieron dirigentes del ascenso encabezados por Claudio Tapia y Pablo Toviggino con los enviados de la empresa ESPN.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
La dirigencia del ascenso fue a negociar por su cuenta con representantes de la cadena norteamericana ESPN por los derechos de televisión del fútbol argentino, justo un día antes de que otras empresas estadounidenses como Turner y Fox den una respuesta al ofrecimiento realizado la semana pasada por los clubes de primera división.

Imagen
Este mediodía se reunieron en el hotel Sheraton dirigentes del ascenso encabezados por Claudio Tapia y Pablo Toviggino con los enviados de la empresa ESPN, negociando durante dos horas al cabo de las cuales los representantes de los clubes presentaron una propuesta para cederle a esa cadena norteamericana los derechos de televisión a cambio de 3.500.000.000 de pesos.

La propuesta será enviada a los máximos directivos de la empresa para que sea analizada.

MÁS REUNIONES



Imagen Claudio Tapia
Claudio Tapia
En tanto mañana a las 14 y también con la presencia de 'Chiqui' Tapía, los dirigentes de primera división se reunirán en el hotel Emperador de la zona de Retiro para escuchar la respuesta de los enviados de las empresas Turner y Fox a la propuesta de 3.500.000.000 de pesos que, con adicionales, sumaba 4.200.000.000, efectuada por los clubes de la A para el mismo fin, la cesión de los derechos televisivos del fútbol argentino.

A Tapia lo acompañarán los máximos directivos de los cinco clubes grandes, más Lanús y Huracán, pero no tomarán parte del encuentro los tres máximos responsables del Comité de Regularización de AFA, el presidente, Armando Pérez, el vice, Javier Medín y la secretaria, Carolina Cristinziano, quienes se encuentran en Europa.

Si la respuesta es positiva, la dirigencia del ascenso les pedirá a los clubes de primera que esperen la que les darán desde ESPN para cotejar entre ambas cual será la más conveniente.

Fuente: Télam.