Mundial Qatar 2022

El análisis de David Trezeguet en torno a la final del mundo

Nacido en Argentina y campeón mundial con Francia, el ex delantero profundizó sobre lo que puede suceder en la definición de este domingo en Qatar.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2022

DAVID TREZEGUET, nacido en Argentina y campeón del mundo con Francia en 1998, realizó un análisis en torno a lo que podrá suceder en la final del Mundial de Qatar 2022.

"Francia no se complica en general y no buscará muchas soluciones en función del rival; por el contrario de Argentina, que cambia de nombres y sistema en función del otro equipo", comentó el ex delantero en diálogo con TyC Sports.

"Deschamps es una persona inteligente. Sabe comunicar y para el jugador de elite es importante tener un entrenador que te da punteos y no te quema la cabeza a diario. Los jugadores ya saben qué hacer", contó Trezeguet en relación al técnico de Francia.

Multicampeón con Juventus de Italia y con pasos por River y Newell's, Trezeguet adelantó: "Argentina deberá hacerse sentir porque Francia está prevenido de su juego físico".

"Kylian Mbappé es el jugador del presente y del futuro. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejarán su trono pronto y le dejarán un gran ejemplo. Creo que compartir plantel con Neymar y Messi en PSG lo puede ayudar para complementar su prototipo de futbolista europeo", afirmó.

El ex delantero, sin embargo, aclaró que desde lo emotivo Messi merece "irse campeón porque hace ilusionar el mundo", aunque sostuvo que la ambición de Francia es estar "centrada en el objetivo".

 

David Trezeguet, campeón del mundo en Francia 1998.
 

"Francia llegó a Qatar a ser campeón del mundo y una mala final es un fracaso. Nunca le esquivaron al objetivo; Argentina se mueve en base al fútbol de Leo, a diferencia de Francia que te busca por todos lados",comparó Trezeguet.

Campeón en la B Nacional con River en 2012, el ex atacante reconoció: "Francia sentiría cierto alivio de no ver a Ángel Di María como titular pero también de hacerlo tendrá enfrente jugadores de alto nivel internacional".

"En la actualidad se conocen todos, no hay diferencias como antes. Theo Hernández es uno de los mejores marcadores de punta del campeonato, con goles, pases en ataque y solidez defensiva", sentenció.