Mundial Qatar 2022

Marcelo Gallardo y el cruce caliente con Didier Deschamps en el pasado

En su etapa en Monaco, el Muñeco tuvo al actual entrenador de la Selección de Francia.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

DIDIER DESCHAMPS puede seguir haciendo historia en la Copa del Mundo. Campeón como jugador en Francia 1998 y como entrenador en Rusia 2018, el DT va por la tercera estrella de Les Bleus ante Argentina, el domingo a las 12.00 en el estadio Lusail.

Con más de 10 años en el cargo en la Selección, su recorrido como entrenador comenzó allá por 2001 en Monaco. Permaneció hasta 2005 en el cargo, fue campeón de la Copa de la Liga de Francia 2002/03 y finalista de la Champions que perdió contra el Porto de Mourinho.

Pero en su larga estadía también tuvo un cruce caliente con Marcelo Gallardo, en ese entonces jugador de Monaco y una de las figuras del plantel que conquistó la Ligue 1 en la temporada 1999/00. 

Según contó el propio Muñeco, las diferencias con el entrenador lo llevaron a rescindir su contrato con el club del Principado y regresar a River en 2003.

"Si Deschamps continúa como entrenador del Monaco me iré a otro club. No tengo nada que hablar con é. Sabrá mucho de fútbol pero en el aspecto humano no es una persona derecha, no es un hombre correcto", expresó en aquel entonces.

Tiempo después, en diálogo con el 100x100 de El Gráfico, Gallardo profundizó sobre el tensionante vínculo con el entrenador: "Deschamps me mintió, entonces ahora que soy técnico, si yo le miento a un jugador, ¿cómo lo miro después a la cara? Cuando le mentís al jugador, no hay vuelta atrás, por eso aprendí que por más mala que sea la noticia, al jugador dásela siempre.

 

FOTO DE PORTADA: JACQUES MUNCH / AFP