Mundial Qatar 2022

La charla de Modric con Livakovic un año atrás: "No te veo progresar en la Selección"

El capitán de Croacia tuvo un diálogo sincero con el arquero que se viralizó en las últimas horas.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2022

LUKA MODRIC tuvo una charla sincera con Dominik Livakovic un año atrás que se hizo viral en las últimas horas. 

"En estos momentos, lo más importante es que los compañeros sientan que alguien los cuida y que tienen apoyo. La situación del arquero es muy específica, ellos están solos. No te estaría diciendo esto si no me preocuparas. Veo que no progresas en el seleccionado. ¿Quizás es la presión que tienes? Quizás no es...es porque estás irradiando incertidumbre. Y eso contagia al equipo. ¿Entiendes? De eso estoy hablando. ¿Por qué no puedes cometer un error? Todos cometemos errores. Siento que tu problema es que tienes miedo de cometerlos. ¿Quién no comete errores? Por favor, nómbrame una persona. No llegué acá por miedo, solo empeora las cosas. Mira, eres un gran arquero: ¿sabes eso, verdad?"

 

Luka Modric y una charla intima con Livakovic.
 

La frontal conversación se dio a fines de 2021 cuando Zlatko Dalić se inclinó por Ivo Grbić para atajar los duelos contra Malta (7-1) y Rusia (1-0), según reveló la serie "Capitanes", un documental con un seguimiento a los líderes de cada Selección mundialista.

En Qatar, Dominik Livakovic se ganó un lugar en el once inicial y se vistió de héroe en las definiciones por penales ante Japón y Brasil, series en las que atajó tres y un penal respectivamente.