Mundial Qatar 2022

Harry Kane: récord de goles, penal errado y frustración por la eliminación

El delantero, que igualó la cifra de Wayne Rooney como máximo anotador de Inglaterra con 53 tantos, confesó sentir "angustia por haber fallado" el segundo disparo desde los doce pasos para el 2-2 parcial ante Francia.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2022

HARRY KANE apuntó vivir una sensación de "angustia" por fallar otro penal en el partido con su par de Francia (1-2), resultado que representó la eliminación del elenco británico de la Copa del Mundo Qatar 2022.


"Siento angustia. Es difícil de aceptar para mí personalmente y para el equipo haber fallado en el segundo penal", reconoció Kane en declaraciones para BBC Sports, al término del encuentro.

"Será algo con lo que tendré que vivir y enfrentarme continuamente de aquí en adelante", agregó el atacante del Tottenham, de 29 años.

Kane falló un segundo penal, a poco del final, elevando el remate final ante la presencia de su compañero de equipo londinense, Hugo Lloris.

La conversión hubiese supuesto el 2-2 en la pizarra y una eventual definición de la serie de cuartos de final en tiempo suplementario. .

"No podría estar más orgulloso de los muchachos. Tuvimos mejores hechizos, mejores oportunidades, pero el fútbol se reduce a pequeños detalles", apuntó el atacante.

"No puedo criticar mi preparación o los detalles antes del juego. Me sentí confiado al tomarlo (el segundo penal). Simplemente no lo ejecuté como quería", evaluó Kane sobre el remate que se fue por sobre el travesaño del arco francés.

Por su parte, el seleccionador Gareth Southgate y el volante Jordan Henderson, en nombre de sus compañeros, estimaron que el goleador Harry Kane "no tiene nada que reprocharse", en un gesto solidario hacia el capitán del equipo que marró un tiro penal en el encuentro de cuartos de final ante Francia (1-2) por el Mundial Qatar 2022.

"Como era de esperar, Harry (Kane) está muy, muy bajo, desconsolado pero no tiene nada que reprocharse. Estamos en la posición a la que llegamos debido a su liderazgo y objetivos", resaltó Southgate, en diálogo con BBC Sports.
 
Inglaterra no pudo con Francia y quedó eliminado.
 
"Ganamos y perdemos como equipo. Ha sido increíble para nosotros y confiable en esas situaciones (de ejecutar penales); no estaríamos aquí. No hubiéramos llegado a cuartos de final si no fuera por él", enfatizó el director técnico.

Previamente a esa fallida ejecución, el atacante del Tottenham había convertido otro penal, engañando a su compañero de equipo londinense, Hugo Lloris. Ese tanto supuso el 1-1 parcial.

Por eso, Henderson tomó la posta de sus compañeros para alegar: "Sabemos cuántos penales ha marcado Harry para nosotros, cuántos goles ha contribuido para que lleguemos hasta aquí, no hay nada que reprocharle", dijo.

"Será más fuerte para esto en el futuro. Es un delantero de clase mundial y nuestro capitán. Se recuperará. Lo apoyaremos para eso", subrayó el mediocampista del Liverpool.

FOTO DE PORTADA: Paul ELLIS / AFP