Mundial Qatar 2022

Fernando Santos reveló la charla que tuvo con Cristiano Ronaldo

El técnico de Portugal dio detalles del momento en el que le dijo a CR7 que iba a ser suplente con Suiza.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2022

FERNANDO SANTOS habló en conferencia de prensa en la previa al cruce de cuartos de final entre Portugal y Marruecos que se disputará mañana a las 12.00 hora Argentina en el Estadio Al Thurama.

Los periodistas le consultaron sobre cómo manejó la suplencia de CR7 en el duelo de octavos de final y el técnico dio todos los detalles.

"La conversación la tuvimos el día del partido después de la comida. No hemos tenido ninguna charla antes. La única conversación que tuve fue para explicarle las razones por las que no iba a jugar. Se lo hice saber. Tuvimos una conversación en mi oficina, en la que le dije que no contaba con él para ser titular con Suiza. Pensé que su entrada en la segunda parte podría resolver el partido. ¿Estaba contento Cristiano? No. Suele jugar en el once inicial, es normal que no estuviera muy satisfecho. Fue una conversación perfectamente normal y relajada aunque él no lo tomó tan simple", describió el Seleccionador luso.

Así mismo se encargó de descartar la hipótesis que comenzó a tomar fuerza horas en los medios portugueses. 

"Nunca, en ningún momento, me dijo que quería dejar la Selección. Es más: creo que es hora de que nos detengamos sobre algunas cosas. Está un poco de moda solo señalar a Cristiano. Si hay un mejor ejemplo, es el ejemplo que puso en el partido: celebró los goles con sus compañeros, los felicitó, los aplaudió y pidió que fueran a aplaudir a los hinchas. Dejen a Ronaldo en paz", sentenció Fernando Santos.

Pensando en el choque ante el combinado africano, el técnico luso planea repetir lo hecho ante Suiza y comenzar con Cristiano Ronaldo en el banco de los suplentes.

FOTO DE PORTADA: AFP