Mundial Qatar 2022

La efusiva arenga del técnico de Arabia Saudita en el entretiempo

Herve Renard les gritó a sus jugadores con el partido 1-0 a favor de Argentina y le apuntó a Messi: "¿Acaso quieren sacarse una foto con él?", dijo enardecido.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2022

La segunda parte de Arabia Saudita ante Argentina rozó con la perfección: efectivos en el arco de enfrente, disciplinados en la marca, ordenados en el campo y con la viveza para manejar los tiempos del partido.

El conjunto asiático zafó de la goleada a irse al vestuario una vez terminado el primer acto y salieron a comerse la cancha en la segunda mitad. ¿Que pasó en el medio? Una efusiva arenga de su entrenador francés,HERVE RENARD.

La efusiva arenga de Herve Renard en el entretiempo.
 

El técnico de Arabia Saudita comenzó a los gritos en el vestuario: "Excepto Salman", indicó Renard, "el resto así", y ejemplificó con la cabeza para abajo "¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con MessI? Pide la pelota y se quedan quietos... ¡tienen que empujarlo y presionarlo!".

Y continuó: "¿Qué estamos haciendo aquí? A los que están en defensa tienen que seguir a los rivales. ¿No sienten nada? ¿No se creen capaces de remontar? Juegan relajados... Vamos muchachos, esto es un Mundial. ¡Den todo! ¡Estén activos! ¡Vamos"!".

Lo cierto es que el elenco saudí tuvo un lavado de cara en ese entretiempo y en la segunda mitad lograron remontar y conseguir una victoria histórica ante la Argentina de Messi.

FOTO DE PORTADA: AFP