Challenger

Stanislas Wawrinka volvió al tenis después de un año

El suizo, ex 3º del mundo y tricampeón de Grand Slam, regresó a las canchas tras dos cirugías en el pie izquierdo y perdió en su debut en el Challenger de Marbella.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

STANISLAS WAWRINKA volvió al tenis después de un año de inactividad. Ex número tres del mundo y tricampeón de Grand Slam, el jugador del revés de una mano fabuloso se despidió en la primera ronda del Andalucía Open, el Challenger de Marbella, tras caer 6-2 y 6-4 ante el sueco Elias Ymer (131º).

El suizo cumplió este lunes nada menos que 37 años. Ubicado en el puesto 232 del ranking ATP, volvió al circuito después de más de un año inactivo: su último partido había sido el 9 de marzo de 2021, cuando perdió en el debut en el ATP de Doha ante el sudafricano Lloyd Harris.

Dos semanas después fue operado por dolores en el pie izquierdo y, para buscar una solución definitiva, volvió a pasar por el quirófano en junio.  "Hubo muchos momentos difíciles. Después de la primera operación del pie volví a estar en forma pero el dolor no desaparecía. Ahí fue cuando me empezaron a invadir las dudas", contó en diálogo con el torneo.

Wawrinka se consagró en tres torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia de 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open de 2016. Acumula un total de 16 títulos de nivel ATP, además de otras 14 finales perdidas, incluida la de Roland Garros 2017. También ganó la única Copa Davis de Suiza en la edición de 2014 junto con Roger Federer.

"Mi pie está bien en general. No tengo cero dolor, sobre todo por mi edad, pero puedo encadenar los días sin estos dolores que desgastan la mente", había explicado antes de su debut.