ATP

Rafael Nadal confirmó su visita a Buenos Aires

El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam, jugará una exhibición en el estadio del Parque Roca el 23 de noviembre ante el noruego Casper Ruud.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2022

RAFAEL NADAL, el tenista que registra hoy el récord de más títulos de Grand Slams de la historia, dirá presente en la Argentina en noviembre próximo. En el marco de su gira Latinoamericana el próximo dos 2º del mundo jugará un partido de exhibición que promete ser electrizante de principio a fin.

Su rival será el reciente finalista del US Open y actual número tres del mundo: el noruego Casper Ruud, una de las grandes revelaciones del circuito en este último tiempo, que estuvo a sólo un partido de convertirse en el número uno del ranking mundial.

Algunos datos a tener en cuenta: el noruego surgió de la academia de tenis de Nadal. Ambos tenistas son ex campeones del ATP de Buenos Aires (Rafa en 2015 y Ruud dos veces 2020 y 2022) y será la primera vez que se enfrenten en Argentina.

A lo largo de sus más de 20 años como profesional Rafa cambió el tenis tal como se conocía. Su estilo guerrero y resistente lo llevó a convertirse en el español con más títulos en la historia de la ATP (92 en total), el jugador con más títulos en Roland Garros (14), es el único en ser número uno del mundo en tres décadas diferentes (2000, 2010 y 2020) y se aseguró cerrar el año como el jugador con más títulos de Grand Slam (22), por sobre Novak Djokovic quien tiene 21 y Roger Federer con 20.

La fecha será el día 23 de Noviembre cuando se haya terminado de jugar el Campeonato de Maestros de Turín, el último torneo del circuito donde ambos tenistas están clasificados. El partido se llevará a cabo en el mítico Arena Parque Roca.

El encuentro será en Buenos Aires y la preventa de la experiencia VIP comienza el lunes 3 de octubre, incluye diferentes tipos de actividades además de poder ver el partido desde una posición privilegiada.

Los paquetes son limitados y para aquellos que los adquieran habrá una cena de gala el día previo a la exhibición la cual contará con la presencia de ambos tenistas, permitiendo que el que guste se pueda sacar una foto con ellos, además de compartir un momento único. Los tickets VIP se podrán sacar desde la página www.nadalenargentina.com, misma por donde estarán disponibles las entradas generales a partir del 11 de octubre.

Nadal vuelve al país en su última gira como jugador profesional por América Latina. La organización y producción del evento está a cargo de Fénix Entertainment.