ATP

Diego Schwartzman debutó con un triunfo en Madrid

El número uno argentino se impuso 6-2, 6-7 (5) y 6-1 ante el francés Benoit Paire y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 español.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN le ganó este lunes en tres sets al francés Benoit Paire por 6-2, 6-7 (5) y 6-1, en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, la segunda gran parada de la temporada europea de polvo de ladrillo.

En el Arantxa Sánchez Vicario, segundo estadio en importancia del complejo Caja Mágica, el Peque se impuso tras dos horas y cinco minutos frente a un rival proveniente de la clasificación, en la que había dejado en el camino al santafesino Federico Coria.

El francés, actual 62º del mundo, estiró la definición al tercer set luego de sorprender con una remontada en el tie break del segundo, desde un 0-3 en contra. No obstante, en el segmento final, no tuvo opciones ante un argentino que lo arrasó con tres juegos de servicio y dos quiebres para quedar de cara al triunfo.

Schwarztman superó a Paire por cuarta vez en cinco partidos como lo había logrado en Múnich 2019, Wimbledon 2021 y el Masters 1000 de Canadá, también la pasada temporada.

El número 15 del mundo y 13º clasificado en Madrid, único argentino en carrera tras la eliminación de Federico Delbonis en su estreno del domingo, jugará en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov o el estadounidense Maxime Cressy.

Este año afronta su cuarta participación en el Masters de la capital española, donde sólo una vez pudo superar la R2, en 2018, cuando fue eliminado por Rafael Nadal en octavos de final.

Precisamente el español, de regreso tras una lesión en las costillas sufrida el 20 de marzo pasado en Indian Wells, se estrenará recién en segunda fase ante el serbio Miomir Kecmanovic o el kazajo Alexander Bublik.

Rafa Nadal, quien alzó el trofeo en Madrid en 2005 -en cancha dura bajo techo-, 2010, 2013, 2014 y 2017, comenzará la temporada sobre polvo de ladrillo con la intención de llegar bien a Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo y en el que tiene el récord de haberlo ganado 13 veces.

Para este martes está previsto el debut del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y tres veces ganador (2011, 2016 y 2019), frente al francés Gael Monfils, como también el del crédito local y sensación de la temporada, Carlos Alcaraz, que se enfrentará con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Imagen de portada: Masters 1000 de Madrid