Grand Slam

La organización de Roland Garros desestimó el pedido de Rafael Nadal

Pese a la solicitud pública que había hecho el español para jugar el partido ante Djokovic de día, el Grand Slam parisino ubicó el choque estelar este martes en horario nocturno.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

RAFAEL NADAL viene de ganar un partido memorable ante el canadiense Felix Auger Aliassime para meterse en los cuartos de final de Roland Garros, instancia en la que tendrá un gran desafío con el número uno del mundo Novak Djokovic.

Para ese duelo estelar del martes el español, trece veces campeón en París entre 2005 y 2020, había hecho un "pedido" público en la conferencia de prensa: jugar de día por las condiciones tradicionales, modificadas en parte durante los últimos años por el añadido del techo retráctil y las luces artificiales.

"Prefiero jugar de día. Entiendo Roland Garros como un torneo de día. No sé lo que puede pasar y sé que cada vez que salgo a jugar cada partido puede ser mi último partido. El partido con Djokovic puede ser el último de mi carrera en Roland Garros y preferiría que fuera de día. En este momento, con todo lo que llevo encima, cualquier cosa puede suceder. Pasé por un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Contra Djokovic sólo vale jugar muy bien, muy concentrado y con mucha determinación. No tengo suficiente rodaje como para saber si seré capaz de ganarle pero lo voy a intentar", había dicho, con la certeza de no llegar como el favorito.

La organización del Grand Slam francés, sin embargo, desestimó la proclama abierta de Nadal y lo sentenció a jugar el clásico ante Djokovic este martes en horario nocturno, en el cierre de la programación del estadio Philippe Chatrier. La pelota, con condiciones climáticas nocturnas y más frescas, se vuelve más pesada y adquiere un pique más bajo que perjudica el juego profundo y alto de Nadal. Sin dudas, la decisión de Roland Garros favorece, al menos en los papeles, a Djokovic.

El número cinco del ranking ATP, que tiene un asombroso récord de 109 triunfos y apenas tres derrotas en Roland Garros, sabe que el desafío será mayúsculo: el serbio llega con mayor estado físico y, además, es quien le ganó dos de los tres partidos que perdió el español en París (2015 y 2021).

El duelo, que acumula 58 capítulos y es el más repetido de todos los tiempos, encontrará la edición 59 con Nadal recién recuperado de los conocidos dolores en el pie izquierdo, producto de una lesión congénita.