Fútbol europeo

De película: el Wrexham de Deadpool volvió a ascender en el fútbol inglés

El equipo galés, que es manejado por el actor de Hollywood Ryan Reynolds, avanzó a la tercera categoría y sueña con llegar a la Premier League.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2024

WREXHAM volvió a hacer historia al conseguir nuevamente el ascenso de manera consecutiva.

El club galés es manejado por los actores y productores de Hollywood Ryan Reynolds (Deadpool) y Rob McElhenney, y este sábado logró el ascenso a la League One, que es la tercera categoría del futbol inglés.

Wrexham goleó 6-0 a Forest Green Rovers y, ayudado por otros resultados, se aseguró el ascenso a falta de dos fechas para la finalización de la League Two.

Imagen Rob McElhenney y Ryan Reynolds (Deadpool) le cambiaron la vida a un Wrexham que no tiene techo.
Rob McElhenney y Ryan Reynolds (Deadpool) le cambiaron la vida a un Wrexham que no tiene techo.
 
El equipo dirigido por Phil Parkinson es uno de los más antiguos de la historia del fútbol (el tercero para ser más exactos), y después de estar 15 años estancado en la quinta division, entre abril de 2023 y abril de 2024 logró pasar a la tercera categoría del fútbol inglés con dos ascenso consecutivos e inolvidables.

La serie de esta humilde institución se puede ver por la plataforma de stream de Star+ y es producida, obviamente, por sus actuales presidentes.

Imagen Súper Paul Mullin ya superó la barrera de los 100 goles en Wrexham.
Súper Paul Mullin ya superó la barrera de los 100 goles en Wrexham.
 
Paul Mullin volvió a ser el héroe del ascenso: con los dos tantos de hoy llegó a los 23 en la campaña. Además, aportó 5 asistencias.

Foto de portada: AFP