Fútbol europeo

Atlético de Madrid volvió al triunfo

El equipo de Diego Simeone, con Rodrigo De Paul de titular, le ganó como visitante a Valencia por 1 a 0 y trepó al sexto lugar en LaLiga, en uno de los partidos que cerraron la tercera fecha del certamen.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

El delantero francés Antoine Griezmann (21m. ST) convirtió para el "colchonero", que celebró su segunda victoria en lo que va del campeonato. El jugador galo entró 3 minutos antes de marcar el gol, en reemplazo de su compatriota Geoffrey Kondogbia.


A los 27 minutos de la segunda parte ingresó en Atlético el delantero argentino Ángel Correa -exSan Lorenzo- en lugar del español Álvaro Morata y jugó desde el inicio Rodrigo De Paul (exRacing Club y Valencia), en partido que se jugó en el Estadio de Mestalla.

La victoria colocó a Atlético en la sexta posición y entró en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa con 6 puntos, en tanto que Valencia está decimocuarto con 3 unidades.

En el otro partido que se jugó hoy, Cádiz con el arquero argentino Jeremías Ledesma -exRosario Central- como titular, perdió de local ante Athletic Club de Bilbao por 4 a 0.

Los españoles Iñaki Williams (24m. PT), un doblete de Gorka Guruzeta (11 y 48m. ST) y Alex Berenguer (33m. ST) marcaron para la victoria del equipo vasco, que festejó su segundo triunfo consecutivo y que se mantiene invicto en el campeonato.

El resultado colocó a Athletic en la quinta ubicación y entró en zona de clasificación a la Champions League con 7 puntos, mientras que Cádiz está último, sin unidades.



Posiciones: Real Madrid y Betis 9 puntos; Barcelona, Athletic Bilbao y Villarreal 7; Atlético Madrid, Osasuna y Real Sociedad 6; Mallorca, Almería, Rayo Vallecano y Celta de Vigo 4;Girona y Valencia 3; Sevilla, Espanyol, Elche, Getafe y Valladolid 1; Cádiz 0.

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP