Selección Argentina

Lionel Scaloni dejó la Argentina repleto del cariño de su gente

El entrenador de la Selección partió rumbo a Mallorca y fue despedido por los hinchas en Ezeiza.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2022

LIONEL SCALONI, el entrenador de la Selección Argentina que se consagró en el Mundial, dejó este lunes el país para volver a su residencia en Mallorca y fue despedido por los hinchas en el aeropuerto de Ezeiza.

El entrenador campeón del mundo se tomó esta tarde un vuelo a Madrid luego de haber pasado la Navidad en familia en su Pujato natal.

Scaloni recibió el cariño de los hinchas que le cantaron el tradicional "Dale campeón" y con una sonrisa aceptó los pedidos de fotos.

Uno de los fanáticos que exhibió con orgullo su selfie con el director técnico fue el piloto Juan Manuel Pato Silva, quien viajaba hacia Arabia Saudita para participar del Dakar.

Scaloni dejó el país en medio de los rumores sobre la postergación de la firma del contrato de renovación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la conquista en Qatar 2022.

Ambas partes tienen acordada de palabra la continuidad hasta después del Mundial de 2026 pero la firma todavía no se concretó. Claudio Tapia, el presidente de la AFA, aclaró que el viaje de Scaloni no será una traba para oficializar el acuerdo.

Los otros campeones del mundo que se fueron este lunes de la Argentina fueron los defensores Nahuel Molina y Nicolás Otamendi. El cordobés se reintegrará a las prácticas de Atlético de Madrid, mientras que el experimentado defensor podría estar en el partido que jugará el próximo viernes Benfica por la liga de Portugal.