Selección Argentina

Ángel Di María, la carta que se guardó Scaloni hasta último momento

Fideo será titular en la final entre la Selección Argentina y Francia.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2022

ÁNGEL DI MARÍA será titular en la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia que se disputará a las 12.00 en el Estadio Lusail.

Lionel Scaloni se guardó la carta hasta último momento y pateó el tablero: la Selección Nacional se parará con un 4-4-2, según adelantó el periodista Gastón Edul.

Fideo, ya recuperado al 100%, había participado de todas las prácticas aunque siempre fue una de las últimas variantes. El técnico de la Albiceleste despistó con ingresos de Lisandro Martínez y una línea de 5, más algunos ratos de Leandro Paredes en los entrenamientos.

El campeón de América saldrá con Dibu Martínez, Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; Di María, De Paul, Fernández y Mac Allister; Messi y Álvarez.

   

Imagen Los 11 de Argentina para la gran final ante Francia.
Los 11 de Argentina para la gran final ante Francia.
 

El futbolista de la Juventus solo jugó 9 minutos en la fase eliminatoria (ante Países Bajos), por lo que no cuenta con el ritmo deseado pero sí con el sueño de repetir su participación en anteriores consagraciones con la celeste y blanca.

 

Imagen Ángel Di María: el amuleto.
Ángel Di María: el amuleto.
 

Ángel Di María convirtió en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante Nigeria, en la recordada definición de la Copa América en el Maracaná y en la Finallisima frente a Italia en Wembley.

El otro cambio que introduce Lionel Scaloni es el ingreso de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña, que no está al cien desde lo físico.

FOTO DE PORTADA: Odd ANDERSEN / AFP