Mercado de Pases

Los dos gigantes que se pelean por el diamante en bruto de River

Dos clubes fuertes del fútbol europeo pretenden llevarse a Franco Mastantuono, la joya de apenas 16 años.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2024

FRANCO MASTANTUONO es ni más ni menos que una verdadera joya surgida en las inferiores de River, un status que lo coloca en el blanco de los más grandes clubes de Europa.

En ese sentido surgió una disputa entre dos gigantes del Viejo Continente que tienen la determinación de llevarse al diamante en bruto de apenas 16 años: nada menos que Real Madrid y Barcelona, que al parecer pretenden jugar un clásico aparte por contratarlo.

Desde España informaron que, por la delicada situación financiera de Barcelona, su clásico rival podría avanzar con fuerza para robárselo en la última jugada.

Según el diario deportivo Sport, Real Madrid tiene decidido venir a la carga por Mastantuono para contar con sus servicios lo antes posible y apuntar a desarrollar todo su potencial.

En las páginas del diario se pudo leer: "Hubo dos reuniones entre el Millonario y el conjunto blanco, que tuvo, en la primera de ellas, al jefe de scoutings, Juni Calafat, como interlocutor merengue, donde se trasladó el interés por el 10 y, en la segunda, ya tomó las riendas José Ángel Sánchez, director general del club y brazo ejecutor de Florentino Pérez (NdR: presidente de Real Madrid)".

En este contexto Barcelona, que había aparecido como el primer club grande que mostró su interés, tomó una postura expectante, sobre todo porque, al menos por el momento, todavía no llegó ninguna oferta a las oficinas de Núñez.

La cláusula de rescisión de Mastantuono asciende nada menos que a 45 millones de euros. Si el Merengue decide avanzar en los días venideros podría llevárselo más allá de que se trate de un menor, que cumplirá 17 años en agosto próximo. Sería posible en caso de que el jugador pueda tramitar la ciudadanía europea para que no le suceda lo que ocurrió con Endrick, la joya de Brasil por la que el Merengue tiene que esperar para disfrutarlo.