Juegos Olímpicos

Cien días para París 2024: se encendió la llama olímpica

Fue en Grecia, como en los Juegos de la antigüedad, para poner en marcha la gran cita que comenzará el 26 de julio próximo.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

LOS JUEGOS OLÍMPICOS de París 2024 ya se pusieron en marcha: este martes se encendió la llama que arderá en la gran cita del 26 de julio al 11 de agosto.

Al igual que en los Juegos de la antigüedad, a cien días del inicio de París 2024, la ceremonia se llevó a cabo en el sur de Grecia.

Las nubes impidieron encender la llama de manera tradicional, por lo que la actriz vestida de sacerdotisa griega, encargada del procedimiento, no pudo utilizar el sol para prender una antorcha plateada uego de la oración simbólica para Apolo, el antiguo dios griego del Sol.

En reemplazo hubo que utilizar una llama de reserva que se había usado este lunes en el ensayo general de la ceremonia.

“Es un peregrinaje a nuestro pasado en la antigua Olimpia y un acto de fe en nuestro futuro. En estos tiempos difíciles, con guerras y conflictos en auge, la gente está harta de todo el odio, de la agresión y de las noticias negativas. Aspiramos a algo que nos pueda unir, algo que nos unifique, algo que nos pueda dar esperanza”, expresó Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ahora la llama se trasladará desde el antiguo estadio en Olimpia: varios portadores de la antorcha la llevarán a lo largo de más de 5000 kilómetros, por Grecia, para entregarla a los organizadores en Atenas el 26 de abril próximo.

Miles de espectadores de todo el mundo colmaron el estadio para el acto de este martes entre las ruinas de los templos y los escenarios deportivos en los que se desarrollaron los Juegos entre los años 776 AC y 393 AC.

Imagen de portada: AFP