Juegos Olímpicos

CALCULADORA EN MANO: QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA CLASIFICARSE A CUARTOS DE FINAL EN BÁSQUET

Después de la derrota ante España la Selección dirigida por Sergio Hernández ya no depende de sí misma para avanzar de fase en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

LA SELECCIÓN ARGENTINA de básquet ya no depende de sí misma para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La derrota 81-71 ante España por la segunda jornada del Grupo C ofreció una mejor versión del equipo de Sergio Hernández respecto del traspié por 118-100 en el debut frente a Eslovenia.

Aun con dos caídas la albiceleste mantiene las chances de clasificarse entre los ocho mejores del torneo. Y para eso deberá vencer a Japón en el cierre de la fase de grupos, el próximo domingo desde la 1.40 de la Argentina, y esperar que República Checa pierda por una diferencia sensible ante los Estados Unidos en la última fecha del Grupo A

La aspiración, en pocas palabras, es entrar como el segundo mejor tercero. Los checos le ganaron a Irán en su primer partido pero tienen una diferencia de puntos de -14 después de perder con Francia. La lógica, además, indica que sufrirán una derrota contra los NBA.

Argentina acumula un registro de goleo de -28 y se enfrentará el domingo con Japón, dirigido por Julio Lamas, el otro rival que también perdió sus dos partidos de la zona ante España y Eslovenia y suma -46.

Hay que sacar la calculadora: si Argentina gana por un punto, por caso, quedará con un diferencial de -27 y pasará a necesitar que Estados Unidos le gane al menos por 14 a los checos.

La disputa es directa con República Checa para ingresar como el segundo mejor tercero porque el Grupo B tendrá, casi de manera indefectible, un mejor tercero que las otras dos zonas: Australia es primero con 4 puntos y +20; le siguen Italia (3 y +7), Alemania (3 y -3) y Nigeria (0 y -24).