Juegos Olímpicos

ARGENTINA CAYÓ EN SU DEBUT ANTE UN IMPARABLE DONCIC

La selección de básquet perdió 118-100 frente a Eslovenia en el estreno de ambos equipos en los Juegos Olímpicos, con parciales de (24-32, 18-30, 24-26 y 34-30) . El jugador de Dallas fue la gran figura con 48 puntos.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2021

La pasó mal el equipo de Sergio Hernández, vigente subcampeón mundial, en el estadio Super Arena de la ciudad de Saitama, en el partido inaugural del Grupo C.

 

 

Jamás pudo entrar en partido ni frenar la contundencia de Luka Doncic, la figura de Dallas Mavericks, que tuvo una jornada a puro goleo: 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
 

Imagen Luka Doncic fue un constante dolor de cabeza para la Argentina. Foto: Thomas COEX / AFP
Luka Doncic fue un constante dolor de cabeza para la Argentina. Foto: Thomas COEX / AFP
 
Del lado argentino se destacó el eterno Luis Scola, en su quinto Juego Olímpico a los 41 años, con 23 puntos en 27 minutos.
 
Imagen Pese a la derrota el eterno Luis Scola continúa escribiendo la gran historia del básquetbol argentino. Foto: Thomas COEX / AFP
Pese a la derrota el eterno Luis Scola continúa escribiendo la gran historia del básquetbol argentino. Foto: Thomas COEX / AFP
 
Además, Luifa se trasformó en el cuarto goleador histórico de los JJ.OO. al superar los 537 puntos del brasileño Wlamir Marques, quedando por debajo del español Gasol (623), el australiano Gaze (789) y el brasileño Schmidt (1093).

Argentina sufrió su ineficacia en tiros externos, fallando triples a lo largo de todo el partido, con una eficacia de tan solo el 16 por ciento (5-31 tiros) .

El jueves a las 9 de la mañana frente a España será el segundo compromiso del seleccionado albiceleste.

 

FOTODE PORTADA: Thomas COEX / AFP