¡Habla memoria!

Cristian Colusso

Por Redacción EG · 26 de noviembre de 2008

Tenía todo para triunfar, pero su carrera futbolística fue de mal en peor.


Cristian Colusso reunía todas las condiciones para tener una gran carrera futbolística. La inexperiencia y el exceso de confianza en la gente le jugaron una mala pasada y esto arruinó su futuro profesional. Su historia:
En 1994, con 17 años, el Chiri debutó en Rosario Central. Allí pudo demostrar todas sus cualidades. En poco tiempo, este gran mediocampista se convirtió en una de las promesas del fútbol argentino. Las propuestas del exterior no tardaron en llegarle a su representante Roberto Rodríguez, una persona que complicó su trayectoria.
Dos años después, el Sevilla se mostró interesado en el jugador canalla. Su agente habría comprado su pase por 500 mil dólares para venderlo al equipo español por poco más del triple del valor que había pagado.
Los dirigentes sevillanos investigaron el supuesto fraude de Rodríguez en las comisiones derivadas de su transferencia y Colusso pagó las consecuencias a un precio muy alto.
Como no lo dejaron entrenarse, estuvo un año sin jugar antes de ser cedido a préstamo al León de México donde sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.
Hace unos años, el jugador reveló que su representante –el mismo que había falsificado su firma y la de sus padres- dejó de contestar sus llamados cuando explotó el “caso Colusso”.
Como consecuencia, pasó cuatro años con tratamiento psicológico para intentar superar el mal momento que estaba transitando.
Cinco años después de su presentación oficial, regresó a Rosario Central por un año. No jugó mucho, pero continuó su carrera por varios clubes como Atlético de Tucumán, Oldham Athletic (segunda división inglesa), Carrarese de Italia, Almirante Brown y tuvo un breve paso por Argelia.
Luego continuó el tour por Ecuador, Universidad Católica, Deportivo Anzoátegui, San Martín de Mendoza y Liberty Bari (tercera división italiana).
En la actualidad, Colusso juega en Atlético Pujato de Casilda, y sueña con poder ayudar a los futbolistas a que no les pase esto que a él le tocó sufrir; mientras que Rodríguez obtuvo la ciudadanía española y colabora con el Real Madrid.
 

Por Alejandra Altamirano Halle
Imagen de 1945. Remigio y Mathieu
¡Habla memoria!

1945. Remigio y Mathieu

Remigio Saavedra, mendocino. Mario Mathieu, entrerriano. Como compañeros de equipo o adversarios fueron los ases del ciclismo nacional en caminos y pistas en los ’30 y 40. Un homenaje de Borocotó

Imagen de 2004. Cómo me voy a olvidar
¡Habla memoria!

2004. Cómo me voy a olvidar

Calderón y Mazzoni surgieron del ascenso, fueron compañeros en Independiente con Burruchaga quien después los dirigió en Arsenal. Los caminos paralelos de dos ídolos de Estudiantes.

Imagen de Alfredo Garassini era Boca
¡Habla memoria!

Alfredo Garassini era Boca

Nació en la Boca, vivió para Boca y murió estando con Boca. Garassa fue centro, nervio, acción, amistad, uno de esos tipos únicos, de esos que cuando nacen se rompe el molde para que no haya otro igual.

DEJÁ TU COMENTARIO