¡Habla memoria!

Figurita difícil: Aníbal Cibeyra

Por Redacción EG · 08 de junio de 2019

Jugó en River y en Boca pero muy pocos lo recuerdan. En 1977 se fue a Ecuador, dónde es considerado un ídolo. La historia de “El loco de los goles olímpicos”.

Aníbal Francisco Cibeyra nació en la provincia de Buenos Aires, en un pequeño pueblo llamado Santos Lugares un 29 de Junio de 1949, se desempeñaba como puntero derecho. La velocidad y la gambeta eran su mejor arma.
Surgió de las inferiores de River Plate, debutando en 1967. En la entidad de Nuñez estuvo hasta 1969 cuando fue vendido al Guadalajara de México. Tras breves pasos por Junior de Barranquilla y Atlanta, en 1977 llegó a Boca Juniors para el Torneo Metropolitano. Jugó 16 partidos y convirtió dos goles, uno a Platense (2-1) y otro a Huracán (2-2). Sin embargo, a pesar de haber jugado en los dos equipos más grandes de nuestro país, son muy pocos los que lo recuerdan.

 

Anibal Francisco Cibeyra.

Anibal Francisco Cibeyra.

 


No así en Ecuador, allí es considerado un veradero ídolo. Luego de jugar en Boca fue vendido al Emelec de aquel país y poco a poco se fue ganando el cariño de la hinchada. Es conocido como “El loco de los goles olímpicos”. Esto porque, en el clásico de los astilleros -Emelec vs. Barcelona-, convirtió tres goles directos lanzando desde el tiro de esquina en tres clásicos consecutivos en el año 1978. En dichos partidos, el Emelec se impuso en dos, 2-1 y 1-0, y cayó en el otro, 2-1.

Según el blog emelec-al-maximo, que el último 29 de junio recordó el nacimiento de Cibeyra, es un misterio que pasó con los videos de los goles olímpicos del argentino. Atribuyen la desaparición a los canales ecuatorianos que estaban dirigidos por gente ligada al Barcelona. Pero los han representado en el famoso juego de Play Station, el Pro Evolution Soccer, en el que se lo puede ver a Aníbal con la camiseta número 7 convirtiendo uno de sus míticos goles.

Quizás en la Argentina muy pocos se acuerden de él, pero en tierras ecuatorianas "El Loco de los goles olímpicos" es ídolo máximo.

Francisco Jáuregui.

Temas en esta nota:

Imagen de 1994. Bonano ataja todas
¡Habla memoria!

1994. Bonano ataja todas

Pudo haber jugado en Newell´s, pero un rato antes de ir a probarse, terminó yendo a Rosario Central, club del que es hincha. Con 24 años, era uno de los mejores arqueros del fútbol argentino.

Imagen de Nürburgring en mi vida. Por Juan Manuel Fangio
¡Habla memoria!

Nürburgring en mi vida. Por Juan Manuel Fangio

En 1969, el piloto más grande la historia argentina cuenta en primera persona sus años en el duro circuito de Nürburgring donde corrió ocho veces de las cuales ganó cuatro entre la que se destaca la mítica carrera del 57.

Imagen de Memoria viva de Talleres de Remedios de Escalada
¡Habla memoria!

Memoria viva de Talleres de Remedios de Escalada

Cuando el club fundado en 1906 cumplió 50 años, El Gráfico entrevistó para que cuente su historia, a don Pablo Comelli, jugador, fundador, socio N° 1 y canchero a perpetuidad, que vivía en la sede desde 1915.

DEJÁ TU COMENTARIO