AFA

Mensaje contra la violencia en el fútbol

Por Redacción EG · 22 de abril de 2017

Tras la muerte de Emanuel Balbo, desde AFA y la Secretaría de Derechos Humanos lanzaron una campaña de concientización contra la violencia en el fútbol.

Una campaña de concientización contra la violencia lanzó la AFA, en conjunto con la secretaría de Derechos Humanos.

La medida es consecuencia de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, que el sábado pasado fue golpeado salvajemente por numerosos agresores y finalmente arrojado desde una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes.


[INSTITUCIONAL] Desde esta noche, las canchas de nuestro fútbol tendrán un mensaje bien claro: #PasiónNoEsViolencia https://t.co/MAdrDEZ3Hz pic.twitter.com/ia98dpv7kP
— AFA (@afa) 21 de abril de 2017

La iniciativa es el resultado de la reunión que sostuvieron durante la semana el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicepresidente primero de esa entidad, Daniel Angelici, y el miembro del Comité Ejecutivo Pascual Caiella, quienes fueron anfitriones del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y acordaron trabajar contra la violencia en el fútbol y en los ámbitos sociales.

Se dispuso que antes del comienzo de los partidos los futbolistas lean una gacetilla que tiene tres párrafos para invitar a la reflexión de los aficionados que concurren a los estadios.

"El que está por empezar no es un partido de vida o muerte. No hay que ganar o ganar. Nadie se juega la vida. El que está enfrente es un rival que comparte nuestra misma pasión con la misma alegría. No es un enemigo al que hay que derrotar. No estamos en una batalla. Mucho menos en una guerra. El fútbol debe ser la fiesta de los fines de semana. No debe ser la preocupación de la familia del que va a la cancha", se expresa en el primero de los párrafos.

"Pensá en el hincha del otro equipo, con el que te unen miles de sensaciones. Te une la semana, porque trabajás con él, estudiás con él, viajás con él, almorzás y cenás en los mismos lugares que él. Es parte de tus afectos. Todo sin operativos de seguridad ni pulmones que dividen hinchadas. Sólo te diferencian simples colores", continúa.

Y finaliza: "Hoy podemos ganar. Hoy podemos perder. Que pierda o que gane tu equipo. Es un partido. No hay nada en juego. Somos únicos e irrepetibles. Nuestra vida vale mucho más que cualquier rivalidad deportiva".

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO