Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio

Por Redacción EG · 21 de febrero de 2019

La foto elegida por Fangio corresponde a una carrera de 1954 en Argentina, el oriundo de Balcarce sentía la obligación de ganar y así lo hizo, otra victoria para Juan Manuel, esta vez frente a los suyos.

 

Juan Manuel Fangio corriendo el Gran Premio de Argentina de 1954 en el Autódromo ¨17 de Octubre¨

Juan Manuel Fangio corriendo el Gran Premio de Argentina de 1954 en el Autódromo ¨17 de Octubre¨

"No sé si la foto es buena o mala. No sé si a ustedes les provocará emoción o indiferencia. Pero para mí tiene un valor increíble, porque en la imagen quedaron encerradas muchas cosas. Pertenece al Gran Premio de la República Argentina que se corrió en nuestro autódromo en el 54 y de más estaría contarles que ésa era cada año la carrera más difícil y comprometida para mí. Porque todos esperaban que yo ganara y eso me obligaba a esforzarme como nunca y a enfrentar hombres que harían lo imposible —deportivamente hablando— para impedirlo. Y allí estoy, bajo la lluvia, después de haber parado para colocar las gomas que se usaban sobre piso mojado y para instalar una visera en mi casco. Me acuerdo que aquella tarde corrí diez vueltas increíbles hasta lograr la punta, me acuerdo que el cielo estaba cada vez más negro, me acuerdo que sobre el auto no llegaba a explicarme cómo hacían los fotógrafos para aguantar el aguacero. Por eso quiero tanto a esta foto, que es el símbolo de uno de mis triunfos más difíciles..."

 

Imagen de Maradona insólito
Las fotos de El Gráfico

Maradona insólito

Con la de Brasil o con la de Inglaterra, disfrazado o desnudo, a caballo o en paracaídas. Seleccionamos las fotos más locas de Diego en la historia de El Gráfico.

Imagen de 1969. Fruet 70 veces campeón
Las fotos de El Gráfico

1969. Fruet 70 veces campeón

Un sinónimo de básquet. Una ciudad entera, Bahía Blanca, lo aclama como ídolo. Una montaña de triunfos atesora en sus vitrinas. Nervio, alma, pasión. Ganar, ganar, ganar siempre... esta es su vida en fotos.

DEJÁ TU COMENTARIO