La jornada está aquí

"Yo no discriminé": la aclaración de Ramón Díaz por una lamentable reflexión

El DT de Vasco da Gama cuestionó que el VAR sea manejado por una mujer y después tuvo que desdecirse.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

RAMÓN DÍAZ, entrenador de Vasco da Gama, está en el ojo de la tormenta por una declaración tras la derrota como visitante frente a Bragantino por 2-1 en el torneo Brasileirao. Después del encuentro y en pleno cuestionamiento de los arbitrajes se refirió a una situación del partido anterior en el que venció a Gremio 2-1.

"Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer interpretó un penal de otra manera, que el fútbol es diferente. Y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece y creo que es bastante complicado para ella. Porque el fútbol es tan dinámico...", manifestó el técnico.

Pero sus dichos fueron rápidamente repudiados y Ramón debió aclarar la situación: "Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones, tan importante que hay en el juego y en todo". 

"Si se interpretó mal, pido disculpas, pero no es mi intención. Un saludo a toda la gente del Vasco y que vamos a seguir luchando. Un abrazo grande", manifestó para intentar justificarse.