La jornada está aquí

Sorprendió hasta a Mike Tyson: ganó con un agresivo nocaut en UFC

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2024

LAS ARTES MARCIALES MIXTAS suelen ofrecer momentos de gran emoción y, por ende, también sucesos que bien pueden volverse virales en las redes sociales.

La velada de UFC 300 no fue la excepción: hubo un enfrentamiento de tintes épicos que dejó a todos boquiabiertos y que, como si fuera poco, finalizó con un violento nocaut de antología, en el último segundo del combate.

El protagonista principal fue Max Holloway, que quedó enmarcado como el gran héroe de la velada tras materializar un nocaut histórico para quedarse con el título simbólico de BMF (Baddest Motherf), un premio para los peleadores que se muestran más valientes en el octógono.

La noche de UFC tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Nevada, recinto en el que Holloway se enfrentó ante Justin Gaethje, un peleador conocido por su estilo agresivo y potente.

El combate tuvo momentos de enorme calibre, con exhibiciones de habilidad por parte de ambos, en un intercambio de golpes e impactos que dejó a todos los presentes y a los televidentes en vilo.

Todo estuvo muy parejo, apretado, con un Gaethje sobreviviente con sangrado en la nariz, hasta que Holloway rompió todos los esquemas: acorraló a su rival, combinó golpes cortos con patadas cruzadas y, al cabo, en el último suspiro del round final, conectó el golpe letal que derrumbó a Gaethje.

El violento nocaut de Holloway

El violento nocaut de Max Holloway.
 
La pelea tuvo la atención de todos los fanáticos de las MMA pero también atrajo a grandes celebridades, que se acercaron al estadio de Las Vegas para presenciar una velada que habrá quedado en la historia del deporte.

Entre los presentes estuvo el legendario Mike Tyson, quien se sorprendió al ver en primera persona el brutal nocaut de Holloway, aunque también hubo otros reconocidos personajes: Mark Zuckerberg, creador y dueño de Meta (ex Facebook); el actor Jared Leto; el basquetbolista Kelsey Plum; y Kyler Murray, figura de la NFL, entre otros. 

Imagen Mark Zuckerberg, presente en la velada de UFC.
Mark Zuckerberg, presente en la velada de UFC.
 

El violento triunfo de Holloway le valió embolsar una poco despreciable cifra a su cuenta bancaria: además de ganar el título BMP se llevó una bolsa que ascendió a los 600 mil dólares, la mitad por el premio "actuación de la noche" y la otra mitad por un plus correspondiente a "la pelea de la noche".