La jornada está aquí

FEDERER: "HARÉ LO POSIBLE POR VOLVER A LA CIMA"

A pocos días de regresar al circuito el suizo reveló uno de sus objetivos: la cúspide del ranking mundial.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

ROGER FEDERER está cada vez más cerca del segundo regreso del año. Después de la vuelta que tuvo en marzo, en el torneo de Doha, luego de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha, se bajó de Dubai y, semanas más tarde, confirmó que hará una escueta gira de ladrillo europeo, compuesta por el ATP 250 de Ginebra y Roland Garros. El certamen de su país dará comienzo el 16 de mayo próximo.

En plena espera, y días después de haber sido noticia por una subasta benéfica de los objetos más preciados de su carrera, otorgó una entrevista con el medio Schweizer Familie y reveló uno de los objetivos principales del regreso, para sorpresa de muchos: "Haré todo lo que pueda para regresar a la cima del tenis mundial después de haber pasado por las cirugías. Estuve mucho tiempo fuera del circuito para prepararme con este objetivo".

El croata Ivan Ljubicic, uno de sus entrenadores, había manifestado que Federer volvería para pelear por cosas importantes. El mundo del tenis imaginó, entonces, que el suizo se pondría como metas los grandes torneos, pero nadie pensó que mencionaría un objetivo que requiere semejante regularidad con casi 40 años -los cumplirá el 8 de agosto-.

"Seguiré jugando al tenis mientras esté feliz y saludable. Muchas personas me preguntan cuántos años me quedan de competencia y, si tengo que ser sincero, la respuesta es que no lo sé", expresó el suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam.