La jornada está aquí

LJUBICIC: "FEDERER QUIERE COMPETIR POR OBJETIVOS IMPORTANTES"

El entrenador del suizo valoró la preparación con vistas a la reaparición en el circuito, que será dentro de dos semanas en el torneo de Ginebra, camino a Roland Garros.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

ROGER FEDERER se encuentra en un momento especial de su carrera. Después del regreso que tuvo en marzo, en el torneo de Doha, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha. Luego se bajó de Dubai y, semanas más tarde, confirmó que hará una escueta gira de ladrillo europeo, compuesta por el ATP 250 de Ginebra y Roland Garros.

En ese sentido Severin Luthi, su entrenador de siempre, encendió las alarmas días atrás al confirmar que el suizo estaba "retrasado" en su preparación. Este jueves, sin embargo, apareció el croata Ivan Ljubicic, su otro coach desde 2016, para despejar las dudas: "Roger se entrena muy bien y se prepara a consciencia para su regreso; por ahora las sensaciones son muy positivas".

Sobre su participación en Doha, donde actuó en dos partidos con triunfo ante el británico Daniel Evans y derrota frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, el ex 3° del mundo destacó: "Haberlo visto en Doha fue un impulso para su esperanza porque el tenis lo tiene y sólo falta afinar la parte física. Tenemos mucha confianza en que vuelva a un gran nivel, necesita jugar para ganar ritmo de partidos".

Lo más destacado de la palabra de Ljubicic en La Gazzetta Dello Sport fue, sin dudas, lo que remarcó en relación a las metas de Federer, quien cumplirá nada menos que 40 años el próximo 8 de agosto: "Lo que busca Roger es competir por objetivos importantes, conquistar grandes títulos. Cuando tenga ritmo de partidos podrá competir por grandes cosas". Está claro que, más allá de su participación en Roland Garros, habrá un triángulo de conquistas a perseguir: Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.