La jornada está aquí

"FEDERER ESTÁ ALGO RETRASADO EN LO FÍSICO"

Severin Luthi, su entrenador, admitió que los avances del astro suizo transcurren con cierta lentitud con vistas a Ginebra y Roland Garros.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2021

ROGER FEDERER anunció días atrás que volverá al circuito con una escueta gira sobre el polvo de ladrillo europeo: actuará desde el 16 de mayo en el ATP 250 de Ginebra, en su país, y desde el 31 en Roland Garros. Regresará de este modo dos meses después de la última reaparición en Doha, la segunda semana de marzo, donde jugó sus primeros dos partidos en más de trece meses: no competía desde enero de 2020 en Australia por dos operaciones en la rodilla derecha.

La cancelación de su participación en Dubai, la semana siguiente al torneo de Qatar que lo vio volver, encendió las alarmas con vistas a su continuidad en el corto plazo. Y en ese sentido habló Severin Luthi, su entrenador de toda la vida, quien admitió que el astro suizo todavía no se encuentra en óptimas condiciones para competir al máximo nivel: "En la parte física Roger aún está algo retrasado. Todavía debemos centrarnos en ciertos déficits. Los entrenamientos de tenis son intensos y de gran calidad pero aún no tienen la frecuencia deseada como para encarar los torneos".

Las declaraciones de Luthi no hacen más que confirmar que Federer, quien cumplirá nada menos que 40 años el 8 de agosto próximo, no disfruta de la facilidad de antes para encarar una recuperación tras una lesión de calibre como la que tuvo. En este contexto, entonces, tampoco se podrá colocar una vara demasiado alta para medir el nivel del número ocho del mundo en los torneos sobre el ladrillo europeo, porque está claro que no configuran su prioridad en esta etapa de su carrera. Sí, en cambio, tres polos surgen como objetivos principales: Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.