Primeras medidas del Tribunal de Disciplina sobre la final de la Supercopa Internacional
El organismo rector emitió el expediente 99991 tras los incidentes registrados en el partido entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central.
El organismo disciplinario dispuso la suspensión provisional y la habilitación para formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario al jugador Fabricio Iacovich, del Club Estudiantes de La Plata, y al jugador Gonzalo Agustín Sández, del Club Rosario Central, enmarcado en los artículos 47 y 48 del Código Disciplinario.
Asimismo, se le solicitó formalmente al delegado de la Liga Profesional de Fútbol que informe si ha presenciado o recibido alguna denuncia respecto a los incidentes acontecidos en los vestuarios que manifestó el árbitro en su informe, mientras que se dio una vista por el término de cinco días a ambos clubes para tomar conocimiento y contestar dentro de dicho plazo conforme al artículo 36 del Código Disciplinario. En tanto, por ahora no hubo mención a la grave denuncia del árbitro Darío Herrera sobre el Presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón. Este medio consultó a fuentes de la AFA sobre la misma y la respuesta fue breve pero contundente: "saldrá más adelante"
De esta manera, la resolución emitida por el ente rector abre un compás de espera reglamentario para que las instituciones involucradas presenten sus descargos correspondientes, mientras la lupa continúa posada sobre los episodios reportados por la terna arbitral en los pasillos de los vestuarios.






































