Tenis

EL ARGENTINA OPEN PRESENTÓ SU LISTA OFICIAL

Salió el entry list del ATP de Buenos Aires con Diego Schwartzman, Dominic Thiem y Casper Ruud como figuras estelares, y a la espera de la confirmación de Juan Martín Del Potro.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2022

EL ARGENTINA OPEN anunció este lunes la lista oficial de jugadores que contará con una nómina que incluye nada menos que un top 10 como Casper Ruud y dos top 15, como Diego Schwartzman y Dominic Thiem, además de otros seis jugadores entre los mejores 50 del mundo. También serán, al menos, cuatro los argentinos que buscarán ganar el trofeo.

En esta tradicional gira sudamericana de ATP sobre polvo de ladrillo, una vez más el público verá al primer top 10 justamente en el Argentina Open, cuando Casper Ruud salte al Court Central Guillermo Vilas, en el torneo que se disputará entre el 5 y el 13 de febrero próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Además del propio Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Facundo Bagnis serán los otros argentinos que intentarán sumarse a la lista de campeones locales, que incluye también a David Nalbandian, Juan Mónaco, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Estamos muy felices con la lista, creemos que es muy rica. Tiene nombres muy fuertes, como Ruud, Schwartzman y Thiem. Y también es una lista que muestra a experimentados jugadores en polvo de ladrillo, como el ex top ten Fognini, como Sonego, los españoles, que siempre están, e incluso los serbios”, dijo Martín Jaite, el director del torneo.

Además, tenemos a la nueva legión argentina, con Juan Manuel Cerúndolo que está a un paso de entrar directo, y muchos otros que ya jugaron Argentina Open Pre-Tournament y Pre-Qualy, que son protagonistas en los Challengers y que seguramente seguramente serán grandes animadores de la clasificación, agregó Jaite.

El grupo más numeroso será el de los españoles, tradicionales jugadores de polvo de ladrillo, con seis representantes, aunque prometen ser grandes protagonistas los dos italianos inscriptos, Lorenzo Sonego (27°) y Fabio Fognini (ex 9°y actual 36°). Los tres serbios anotados también darán batalla liderados por Dusan Lajovic (43°).

Juan Martín Del Potro, que este lunes comenzó la pretemporada en el club Uncas de Tandil ya tiene un wild card reservado a la espera de la confirmación conforme evolucione de su lesión en la rodilla derecha.

LA LISTA OFICIAL DEL ARGENTINA OPEN

 

Imagen El entry list oficial del Argentina Open 2022.
El entry list oficial del Argentina Open 2022.