Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO COMENZÓ LA PRETEMPORADA EN TANDIL

El ex número tres del mundo, que ya se entrenaba desde hace varias semanas en Buenos Aires, activó los trabajos de preparación en el club Uncas con el Negro Gómez, su formador y primer entrenador.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO había finalizado el año 2021 con una noticia de alto impacto: el anuncio de que apunta a regresar al circuito en el Argentina Open y en el Río Open, dos torneos pertenecientes a la gira sudamericana de polvo de ladrillo, en febrero de esta temporada.

Mientras encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía por la fractura en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito, sueña con una vuelta en su tierra y con su gente. El tandilense, ex número tres del mundo, se entrenó durante las últimas semanas en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino, algunos días con su ex entrenador Sebastián Prieto, con el jugador Román Burruchaga como sparring y con su preparador físico Leonardo Jorge,  antes de celebrar las fiestas en Tandil.

Precisamente ahora el mejor tenista argentino de la última década se encuentra en la ciudad de las sierras, el lugar que eligió, una vez más, para encarar la pretemporada y ultimar los detalles para el gran regreso al circuito. Este lunes ya comenzó a entrenarse en el Club Uncas, sobre polvo de ladrillo. La idea original era hacer la preparación en el hotel Posta Natural, que cuenta con dos canchas de cemento de primer nivel, aunque el jugador se decidió por Uncas por la superficie.

Se lo vio muy activo en las imágenes que lo exhibieron mientras hacía canastos con Marcelo Gómez, el Negro, su formador y primer entrenador en Tandil, hoy director de su academia Tandil Tenis en el propio Club Uncas. Con Del Potro también estuvo Mario Bravo, socio del Negro Gómez en la academia.

 

La que ofició de sparring este lunes en Uncas fue Lucía Peyre, una de las jugadoras más promisorias del tenis femenino nacional, de sólo 16 años y actual 83ª del ranking junior ITF, ya con ubicación en el listado WTA de singles (1245ª).

 

Imagen Del Potro con Lucia Peyre, que este lunes fue su sparring
Del Potro con Lucia Peyre, que este lunes fue su sparring
 

Si bien la intención del tandilense es regresar en Buenos Aires, torneo que se jugará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, la oficialización dependerá de su progreso físico con la lesión. En tanto la organización del certamen porteño ya tiene un wild card reservado.

"Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono", había contado semanas atrás en sus redes sociales.

Ya transcurrieron nueve meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.