Tenis

ALARMA EN AUSTRALIA: FEDERICO CORIA DIO POSITIVO DE COVID

Integrante del equipo argentino de la ATP Cup, el santafesino de 29 años tiene coronavirus y volverá a ser testeado en las próximas horas. Hay incertidumbre por otros positivos.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2021

ESTADO DE ALERTA en el tenis argentino con la mira puesta en Australia: Federico Coria, integrante del equipo nacional que jugará la ATP Cup en Sidney, dio positivo de coronavirus al ser testeado después de arribar en el charter de la organización que salió de Ezeiza con escala en Santiago de Chile.

Si bien volverá a ser testeado en las próximas horas, hay mucha incertidumbre entre los argentinos porque el actual 63° del ranking ATP estuvo presente, once días atrás, en el casamiento del tenista argentino Andrea Collarini en Córdoba, que terminó con varios casos positivos con el propio anfitrión contagiado.

En caso de volver a arrojar un resultado positivo Coria permanecerá aislado y su lugar en el conjunto nacional, liderado por Diego Schwartzman y capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de sus entrenadores, será ocupado por el zurdo Facundo Bagnis (76°). Se estima que Andrés Schneiter, el coach de Coria, también podría resultar positivo.

El otro jugador que estuvo en la fiesta y que integra el equipo de ATP es el doblista Andrés Molteni, 46° del mundo en la especialidad, de quien se esperan novedades en relación al resultado de su testeo.

Hay mucho temor con que puedan surgir nuevos positivos en las próximas horas y, en ese caso, que las autoridades del Gobierno de Australia decidan tomar medidas más restrictivas con todos los que viajaron en el charter que partió de Ezeiza, en el que estuvieron tanto Coria y Molteni como la mayoría de los tenistas argentinos.

Todos los jugadores y entrenadores que compartieron el vuelo charter con Coria y su equipo deberán realizarse un test de antígeno de manera periódica por los próximos cuatro días; si el santafesino no hubiera arrojado positivo nadie se habría tenido que testear hasta dentro de una semana.