Tenis

OFICIAL: NOVAK DJOKOVIC NO JUGARÁ LA ATP CUP Y PELIGRA SU PRESENCIA EN AUSTRALIA

El número uno del mundo se bajó del torneo por equipos de Sidney y aguardará por una exención médica para jugar el primer Grand Slam sin vacunarse.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2021

ES OFICIAL: Novak Djokovic, al cabo, no jugará la ATP Cup en Sidney, del 1° al 9 de enero, la competencia por equipos en la que también estará la Argentina. “El equipo de Serbia estará ahora liderado por el número 33 del mundo Dusan Lajovic”, reza el comunicado oficial del certamen 

Por ahora siguen las especulaciones sobre la participación en Australia de Djokovic, quien se opuso abiertamente a la vacunación contra el coronavirus y sigue sin confirmar si recibió o no la inoculación.

Los organizadores del Abierto de Australia llevan semanas con una estricta regla: todos los participantes deberán estar vacunados o, en el peor de los casos, tener una exención médica, uno de los permisos que buscaría conseguir el número uno del mundo.

El medio digital serbio Blic publicó en las últimas horas que el torneo busca llegar a un acuerdo con las autoridades del estado de Victoria -Melbourne, su capital, alberga el Grand Slam oceánico- para solicitar una exención médica para Djokovic, cuya presencia es clave para los patrocinadores del certamen.

Así lo explicó el medio periodístico: "Según se enteró Blic los organizadores del Australian Open entienden que no tener al número uno del mundo y el poseedor del récord indiscutible en Melbourne sería un gran golpe para el torneo, por lo que están negociando con las autoridades para proporcionar al tenista serbio una exención médica ante las estrictas normas vigentes".