Tenis

RAFAEL NADAL, EL POSITIVO DE COVID Y EL RIESGO DE SU PRESENCIA EN AUSTRALIA

El español, que había vuelto a las canchas tras cuatro meses por una lesión en el pie, contrajo el virus tras su regreso de Abu Dhabi. ¿Jugará el primer Grand Slam del año?

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2021

RAFAEL NADAL anunció este lunes que contrajo coronavirus en su regreso de Abu Dhabi, la ciudad en la que volvió a las canchas después de cuatro meses sin jugar por una lesión congénita en el pie izquierdo, un problema que arrastra desde hace más de 15 años.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado", escribió el español en sus redes sociales.

Y agregó, sobre la planificación de torneos que elegirá para jugar: "Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución".

El español de 35 años, entonces, cumplirá los días de aislamiento que corresponden y, dentro de ese lapso, analizará su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 17 de enero en Melbourne.

Campeón en la edición de 2009, Nadal no juega de manera oficial en el circuito desde agosto en el torneo de Washington y su idea era actuar en la gira australiana, aunque habrá que tener dos alternativas presentes: el español ya dudaba antes de ir a Australia por la exigencia del calor y de los cinco sets después de un largo parate, pero además ahora entrarán en juego los síntomas y las dolencias que pudiera atravesar producto del covid.

Para Nadal jugar en Australia tiene un condimento extra: el torneo de Melbourne será clave en la pelea por el récord más importante del tenis, el de la cantidad de títulos de Grand Slam, hoy compartido por el propio Nadal, el número uno del mundo Novak Djokovic y el suizo Roger Federer -no estará en Oceanía-, los tres con 20 trofeos cada uno.