Tenis

NOVAK DJOKOVIC, EL NÚMERO UNO ENTRE LOS NÚMERO UNO

El serbio recibió el trofeo por finalizar el año en la cima del ranking ATP por séptima vez en su carrera, una cifra que marca un récord absoluto.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2021

RÉCORD ABSOLUTO. En el último Masters 1000 de Paris Bercy el serbio Novak Djokovic se aseguró finalizar el año, una vez más, en la cima del ranking ATP. Para ser más precisos: la temporada 2021 es la séptima en la que el líder del listado profesional termina en lo más alto, una cifra que configura una marca única en la historia.

Este lunes Nole debutó en el Campeonato de Maestros, que se juega por primera vez en el Pala Alpitur de Turín después de doce años consecutivos en el O2 Arena de Londres, con una sólida victoria 7-6 (4) y 6-2 ante el noruego Casper Ruud (8°). En el marco de su presentación recibió, en efecto, el trofeo que lo erige como el mejor de la temporada.

Atrás quedó una marca que parecía insuperable pero que terminó enterrada por Djokovic: los seis años en la cima del estadounidense Pete Sampras, que finalizó arriba de todos seis veces al hilo entre 1993 y 1998, ahora es la segunda cifra. Los siete de Djokovic son absolutos -Roger Federer, Rafael Nadal y Jimmy Connors lo han hecho en cinco ocasiones cada uno-.

“Obviamente es una sensación emocionante batir el récord de Pete Sampras, que era mi ídolo de infancia. Era al que más admiraba, el que me hizo avanzar en el tenis. A veces parece surrealista estar donde estoy. Me siento bendecido y agradecido por estar en esta posición”, destacó Djokovic.

Hya dos números que enaltecen todavía más el logro del serbio: terminó como líder el ranking mundial por séptima vez en los últimos once años y no para de sumar para el récord de mayor cantidad de semanas en la primera posición. Acumula 347 y ya dejó atrás a Federer (310) y al propio Sampras (286).