Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ: "EN ESTE TORNEO HAY UNA EXPOSICIÓN IMPORTANTE"

El jugador de 20 años es uno de los dos argentinos, junto con Juan Manuel Cerúndolo, entre los clasificados en el Masters sub 21 de Milán.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ, uno de los jugadores argentinos más destacados del año, ya palpita el Next Gen Finals de Milán, el Masters que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 del ranking anual. Será uno de los dos tenistas argentinos en el selecto torneo: acompañará a Juan Manuel Cerúndolo, con quien ya se entrenó en la cancha dura bajo techo del estadio Allianz Cloud.

"La verdad es que la velocidad de la cancha cambia un poco respecto de Buenos Aires, obviamente, porque es cemento indoor, pero sentí bien la cancha y las pelotas. Es un poco más rápido que las canchas en las que estoy acostumbrado a jugar pero me sentí bien. Estos días de entrenamiento sirvieron para adaptarme", dijo el último campeón del Challenger de Buenos Aires, quien además totalizó cinco títulos en la categoría en lo que va de la temporada -es el máximo ganador argentino en el rubro-.

"Es una buena oportunidad porque es un torneo que se ve en buena cantidad de lugares, hay una exposición importante, pero es lo que sucede cuando avanzás de nivel. Es cuestión de aprender a convivir con eso", expresó Báez, actual 111° del mundo, entrenado por Sebastián Gutiérrez, en pleno Media Day desde Milán en el que participó El Gráfico.

El Next Gen Finals nació en la temporada 2017 y oficia como un certamen de impulso para los grandes campeones del futuro. Báez integrará el grupo B con el estadounidense Sebastian Korda (39°), el italiano Lorenzo Musetti (67°) y el francés Hugo Gaston (103°).

Imagen de portada: Peter Staples / ATP