Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN SE DESPIDIÓ EN SEGUNDA RONDA DE PARÍS

El Peque perdió 7-6 (2) y 7-6 (4) en un partido apretado ante el estadounidense Marcos Giron y se quedó sin las últimas chances de aspirar al Masters de Turín.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se despidió este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Paris Bercy, en Francia, tras perder 7-6 (2) y 7-6 (4) frente al estadounidense Marcos Giron (57°), proveniente de la clasificación. Así se desmoronaron las últimas chances que tenía de aspirar a entrar al Campeonato de Maestros de Turín.

El Peque, actual 15° del mundo, de todas maneras se aseguró finalizar la temporada en el puesto número 13, con 38 victorias y 23 derrotas, dado que acaba de jugar muy probablemente el último partido del año -está anotado en Estocolmo pero jugaría si tuviera posibilidades de entrar al Masters-.

En el primer set el número uno de la Argentina dejó, más allá de la derrota, un punto para el recuerdo que peleará por ser el mejor de toda la temporada: un globo de espaldas que dejó atónito a Giron.

Habrá sido una temporada positiva para Schwartzman, quien terminará con un título en el Argentina Open, el cuarto trofeo de toda su carrera en ATP, y una final perdida en Amberes, donde perdió contra el italiano Jannik Sinner.