Tenis

CONFIRMADO: SEBASTIÁN BÁEZ SERÁ EL SEGUNDO ARGENTINO EN EL NEXT GEN FINALS

El jugador de 20 años se sumará a Juan Manuel Cerúndolo en el Masters sub 21 de Milán tras la baja del estadounidense Jenson Brooksby.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ tiene motivos para celebrar: este martes supo, por fin, que jugará el Next Gen Finals de Milán, el Masters de fin de año que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada.

El jugador de 20 años, actual 111° del mundo y último campeón del Challenger de Buenos Aires, aguardaba por una confirmación a una semana del inicio del torneo en la Ciudad de la Moda. Y esa noticia llegó: la baja del estadounidense Jenson Brooksby (21 años; 56° del mundo) lo ratificó en el selecto torneo de final de temporada.

Entrenado por Sebastián Gutiérrez, pieza clave del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis de 2016, Báez acumula nada menos que cinco títulos Challenger durante esta temporada y es el argentino más ganador en el rubro -el tenis nacional logró un total de 17 coronas en lo que va del año-.

El Next Gen Finals, cuya primera edición se jugó en 2017, tendrá por primera vez representación sudamericana con dos argentinos: Báez se sumará a Juan Manuel Cerúndolo (20 años; 85°), quien ya se había asegurado la clasificación después de la baja del canadiense Felix Auger Aliassime (21; 11°).

 

Imagen Así quedó la carrera anual a Milán, con Cerúndolo y Báez clasificados.
Así quedó la carrera anual a Milán, con Cerúndolo y Báez clasificados.