Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN: EL ELOGIO AL CHALLENGER DE BUENOS AIRES Y EL RECUERDO DE CUANDO FUE CAMPEÓN

El Peque destacó la organización del torneo que supo ganar y del que fuera embajador, además de haber felicitado al campeón Sebastián Báez.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN viene de perder este domingo la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, pero aun así se tomó unos minutos para destacar la organización del Challenger de Buenos Aires, un torneo que le trae muy buenos recuerdos, y felicitar al flamante campeón Sebastián Báez.

"Qué lindo se vio el challenger de Buenos Aires!!! Qué importante es tener torneos en Argentina y por Sudamérica!!! Felicitaciones a toda la organización y a Sebastián Báez por tremenda semana de vuelta", escribió el Peque, actual 16° del mundo.

Schwartzman es el 16° del ranking, llegó a estar 8° y fue semifinalista de Grand Slam, finalista de Masters 1000 y cuatro veces campeón en el circuito de la ATP. Pero el impulso para la brillante carrera que desarrolla lo tuvo en los torneos de la Argentina, en los ex Futures y, sobre todo, en el Challenger de Buenos Aires.

En la edición de 2012, también disputada en el Racket Club de Palermo, el Peque se consagró campeón después de eliminar de manera sucesiva al portugués Frederico Gil, al ecuatoriano Julio César Campozano y a los argentinos Martín Alund y Agustín Velotti, antes de superar en la final al francés Guillaume Rufin.

Aquel título fue el primero de su carrera en la categoría Challenger, segmento en el que logró un total de siete coronas entre 2012 y 2016, además de consagrarse también en el extinto Masters de Challenger de 2014 en San Pablo.

En el Challenger de Buenos Aires de 2019, que consagró al indio Sumit Nagal, el Peque se erigió como el embajador del torneo y estuvo presente en el lanzamiento. Sin dudas es un certamen que le trae buenos recuerdos.