Tenis

MUNDO CHALLENGER: OTRO TÍTULO PARA SEBASTIÁN BÁEZ

El jugador de 20 años derrotó 3-6, 7-6 y 6-1 al brasileño Felipe Meligeni y se consagró en Santiago, el cuarto título del año en la categoría Challenger.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ conquistó el Challenger de Santiago, en Chile, después de derrotar 3-6, 6-7 (6) y 6-1 al durísimo brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205°) y ganó el cuarto título de su carrera en el segundo circuito profesional.

Báez (140°), de 20 años, nacido en San Martín y entrenado por Sebastián Gutiérrez -asistente técnico del capitán Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016, se aseguró de este modo un ascenso hasta el puesto 124 del mundo, su mejor ubicación histórica.

Después de su consagración en Chile, la tercera de las cuatro que tiene en el nivel Challenger, Báez será una de las atracciones para observar en el Challenger de Buenos Aires.

El tenis argentino ahora acumula nada menos que 16 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. el propio Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo ganó en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó cuatro torneos: uno en Concepción, dos en Santiago de Chile y otro en Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia.