Tenis

RAFAEL NADAL VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS EN SU ACADEMIA

El ex número uno retomó las prácticas en Mallorca poco más de un mes después del tratamiento que realizó por su lesión en el pie izquierdo.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2021

RAFAEL NADAL volvió este martes a los entrenamientos en la Nadal Tennis Academy, la academia que posee en Manacor, el lugar del que es oriundo. Lo hizo 35 días después de realizar un nuevo tratamiento especial en Barcelona para tratar la lesión congénita que sufre en el pie izquierdo y que lo marginó de las canchas por el resto de la temporada.

Después del tratamiento del 7 de septiembre, el ex número uno apareció a los cuatro días con muletas en el lanzamiento del documental de su academia de tenis. Más allá de no haber dejado de trabajar en el gimnasio la parte física, por primera vez este lunes tomó la raqueta y se entrenó en la cancha.

El campeón de 20 Grand Slams realizó trabajos con una buena intensidad y bajo la atenta mirada de su entrenador Carlos Moyá, aunque lo hizo con la precaución pertinente que requiere un regreso semejante tras una lesión.

El objetivo de Nadal es volver en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2022 y competir con posibilidades en el Abierto de Australia, en enero, cuando se pondrá en juego el desempate en el récord de Grand Slams que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic -loes tres tienen 20 títulos grandes-.