Tenis

MUNDO CHALLENGER: SEBASTIÁN BÁEZ NO PUDO EN LA FINAL DE SANTIAGO

El jugador de 20 años cayó 6-4 y 7-5 en la definición en Chile ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ perdió este domingo la final del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, después de caer en e partido decisivo contra el peruano Juan Pablo Varillas por 6-4 y 7-5.

El jugador de 20 años,entrenado por Sebastián Gutiérrez -asistente técnico del capitán Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016-, fue de mayor a menor y terminó superado por el peruano Varillas en casi dos horas de disputa.

Nacido en San Martín, Báez desaprovechó claras ventajas en ambos parciaoes, en los que llegó a estar respectivamente 4-0 y 4-2 arriba, pero cedió el protagonismo y entregó los dos sets ante un Varillas que nunca soltó el partido.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el propio Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; el propio Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y el propio Carabelli celebró en Varsovia.