Tenis

MUNDO CHALLENGER: SEBASTIÁN BÁEZ AVANZÓ A SEMIFINALES EN SANTIAGO

El jugador de 20 años se quedó con el duelo argentino ante Facundo Mena y logró el sexto acceso a la instancia de los cuatro mejores en la categoría en lo que va del año.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ se metió en las semifinales del Challenger de Santiago de Chile después de quedarse con el duelo argentino ante Facundo Mena por 6-3 y 6-1.

El jugador de 20 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez -asistente técnico del capitán Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016-, avanzó a la instancia de los cuatro mejores por sexta vez en el año en el circuito Challenger.

Campeón en tres ocasiones esta temporada, con este triunfo ante Facundo Mena se aseguró, al menos, escalar al puesto 129 del ranking ATP, la mejor ubicación de su carrera.

Báez se consagró este año en tres Challengers: Concepción, Santiago y Zagreb. Y tiene un récord de 5-0 en lo que va de 2021 en semifinales de torneos Challenger.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el propio Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y el propio Carabelli celebró en Varsovia.