Tenis

LAVER CUP: SCHWARTZMAN YA ESTÁ LISTO PARA SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN

Después del regreso a la Argentina para jugar la Copa Davis, el Peque continuará con su gira por Estados Unidos en Boston, la cuarta edición del torneo exhibición de fin de semana.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

LA LAVER CUP nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis. Surgió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras tres ediciones fueron en Praga, Chicago y Ginebra; este año será en Boston.

Impulsada por Roger Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para instalarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. Esta edición se jugará este fin de semana: del 24 al 26 de septiembre.

Diego Schwartzman, actual número 15 del mundo, actuará por segunda vez en el torneo, después de hacerlo en la edición de 2018 en Chicago. “Jugar frente a un estadio lleno fue increíble. Ya puedo imaginar cómo será el ambiente frente a una multitud local después del año que tuvimos por la pandemia", expresó el Peque, que interrumpió su gira por Estados Unidos para jugar la Copa Davis en Buenos Aires.

El Peque ya está en Boston para jugar en el TD Garden, donde estará bajo las órdenes del legendario capitán John McEnroe y su hermano Patrick McEnroe. Después actuará la semana próxima en el ATP de San Diego, nuevo en el calendario, para más tarde recalar en el Masters 1000 de Indian Wells, que se desarrollará en una fecha inusual, desde el 7 de octubre en el desierto de California.

EQUIPO EUROPA
Capitán: Björn Borg

Subcapitán: Thomas Enqvist

Daniil Medvedev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE)
Alexander Zverev (GER)
Andrey Rublev (RUS)
Matteo Berrettini (ITA)
Casper Ruud (NOR)
Suplente: Feliciano López (ESP)
 

EQUIPO MUNDO
Capitán: John McEnroe

Subcapitán: Patrick McEnroe

Felix Auger-Aliassime (CAN)
Denis Shapovalov (CAN)
Diego Schwartzman (ARG)
Reilly Opelka (USA)
John Isner (USA)
Nick Kyrgios (AUS)
Suplente: Jack Sock (USA)