Tenis

US OPEN: FRANCISCO CERÚNDOLO QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL CUADRO

El mayor de los hermanos superó 7-6 (2), 4-6 y 6-4 a su compatriota Juan Pablo Ficovich y se metió en la última ronda de la clasificación al último Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO le ganó este jueves en tres sets a su compatriota Juan Pablo Ficovich, por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, y quedó a un triunfo de ingresar al cuarto Grand Slam de la temporada.

Ubicado en el puesto 107 del ranking ATP y segundo favorito en la qualy, venció al bonaerense Ficovich (246º) por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 en d un partido cerrado que se definió tras casi tres horas de disputa.

Por el pase al cuadro Cerúndolo se medirá con el alemán Peter Gojowczyk (141º), que eliminó al experimentado hloandés Robin Haase por 6-4 y 6-4.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años, busca el pase a su segundo Grand Slam: este año ya jugó Roland Garros después de haberse metido al cuadro como lucky loser.

Los otros dos argentinos que siguen en carrera son Sebastián Báez y Marco Trungelliti, quienes tienen pendientes sus partidos por la segunda ronda de la clasificación.

Báez (155º), entrenado por Sebastián Gutiérrez, ex asistente de Daniel Orsanic en el equipo campeón de la Copa Davis, se enfrentará al estadounidense Christian Harrison (280º) y el santiagueño Marco Trungelliti (198) irá contra el británico Liam Broady (142º).

Ya quedaron eliminados Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Facundo Mena, Andrea Collarini, Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry en el cuadro masculino, mientras que Paula Ormaechea se despidió en la primera ronda de la clasificación femenina.

Los jugadores argentinos que tienen garantizado el acceso directo al cuadro principal son Nadia Podoroska (37ª), Diego Schwartzman (14°), Federico Delbonis (47), Federico Coria (61), Guido Pella (84), Facundo Bagnis (79).