Tenis

RANKING ATP: ZVEREV DESPLAZÓ A NADAL DEL 4° PUESTO

El alemán de 24 años escaló una posición gracias al título que conquistó este domingo en Cincinnati, el quinto Masters 1000 de su carrera.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

ALEXANDER ZVEREV escaló al cuarto puesto del ranking ATP en la última actualización publicada este lunes producto de su victoria en el Masters 1000 de Cincinnati. El alemán de 24 años desplazó al español Rafael Nadal, quien cayó al quinto lugar del listado profesional después de anunciar que no volverá a jugar hasta 2022 por una lesión en el pie izquierdo.

Zverev, quien llegara a ocupar el número tres del mundo en noviembre de 2017, no se ubicaba en el cuarto puesto del ranking desde mayo de 2019. El alemán acumula nada menos que once triunfos consecutivos entre los seis que lo llevaron a colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y los cinco que le dieron el título en Cincinnati.

El último hombre capaz de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y conquistar Cincinnati el mismo año había sido Andre Agassi en 1996. Zverev lo igualó con un desempeño superlativo en Ohio, donde sólo perdió un set. Para dimensionar: Zverev ganó 22 de los 24 sets que jugó en los últimos dos torneos.

Su increíble nivel también le permitió aparecer en el tercer puesto de la Carrera a Turín, el ranking anual clasificará a los ocho mejores jugadores de la temporada para el Campeonato de Maestros. El próximo reto de Zverev será el US Open, torneo en el que el año pasado fue finalista y en el qu estuvo dos sets arriba en el partido por el título ante el austríaco Dominic Thiem.