Tenis

FEDERICO DELBONIS NO JUGARÁ LA COPA DAVIS

El azuleño, uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo del año, contó que no estará en el duelo del mes que viene ante Belarús en Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2021

FEDERICO DELBONIS ya quedó en la historia como el encargado de haber ganado el partido más valioso del tenis argentino: en noviembre de 2016, en Zagreb, derrotó a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final del mundo y Argentina conquistó la Copa Davis tras derrotar 3-2 a Croacia.

Aquella imagen del azuleño desplomado en el cemento del imponente Zagreb Arena habrá sido, por el momento, la última fotografía suya con los colores de la Argentina: esta semana comunicó que no estará en la serie del mes que viene, el 18 y el 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis, ante Belarús por el Grupo I.

 "Este año no va a estar en mi calendario. Lo acabo de hablar con los capitanes. Hoy en día mi prioridad es el circuito ATP.  Quiero darle prioridad a los últimos torneos del año para poder terminar lo más arriba posible en el ranking", dijo tras perder en el debut en Cincinnati. El azuleño se puso en contacto con Gastón Gaudio y con Gustavo Marcaccio, presente en el Masters 1000 de Ohio, para decirles que no estará en la próxima serie.

Delbonis será una baja sensible para un equipo argentino que tendrá que ganar si quiere aspirar a jugar la ronda clasificatoria en marzo de 2022, la eliminatoria que otorgará un pasaje directo a las Finales de la Davis.

Actual 48º del mundo, el azuleño es el tercer jugador con más victorias en polvo de ladrillo en lo que va del año: suma un total de 23, al igual que el griego Stefanos Tsitsipas, y tiene cinco menos que el noruego Casper Ruud (28).

Fuente: Ubitennis