Tenis

RAFAEL NADAL SE DESPIDIÓ DE WASHINGTON

El español cayó 6-4, 1-6 y 6-4 ante el sudafricano Lloyd Harrys y quedó eliminado en octavos de final, en su primer torneo tras dos meses de inactividad.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2021

RAFAEL NADAL se despidió en octavos de final del ATP 500 de Washington, en los Estados Unidos, tras caer 6-4, 1-6 y 6-4 ante el sudafricano Lloyd Harrys, actual 50º del mundo. Para el español se trató del primer torneo en casi dos meses.

El número tres del mundo había reaparecido en el circuito este miércoles exactos 54 días después de su último partido, aquel 11 de junio por las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic. En el debut en Washington debutó con un trabajado triunfo por 6-2, 4-6, 7-6 (1) ante el local Jack Sock (192º; ex 8º), después de más de tres horas de disputa, en un partido en el que había sufrido molestias en el pie.

En la segunda presentación no pudo frenar el aluvión de Harrys, quien mejoró a 2-5 su marca contra rivales ubicados en el top 10. El zurdo de 34 años jugó por primera vez en su vida el torneo de Washington y, después de casi dos meses de inactividad, por la baja tanto en Wimbledon como en los Juegos Olímpicos de

Por el pase a las semifinales de Washington Harrys, de 24 años, se medirá  ante Kei Nishikori, quien se impuso ante Cameron Norrie por 3-6, 6-3 y 6-3 para llegar por quinta vez a los cuartos de final del torneo en la capital estadounidense.