Tenis

UN FEDERER INSPIRADO SE METIÓ EN LA TERCERA RONDA DE WIMBLEDON

El suizo superó 7-6 (1), 6-1 y 6-4 al francés Gasquet y sumó nada menos que su victoria número 103 en el All England, donde fue campeón ocho veces.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

ROGER FEDERER avanzó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, después de superar al francés Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4. Para el suizo fue una suerte de recuperación, dado que había ganado en un debut lleno de dudas y en el que se impuso tras el retiro de Adrian Mannarino.

Con el triunfo sobre Gasquet (56º), a quien derrotó tras casi dos horas de juego, Federer alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y dejó atrás su propio récord: 102 en el Abierto de Australia. La marca general en los torneos de Grand Slam está en manos del español Rafael Nadal en Roland Garros (105), aunque el suizo de 39 años es el único que tiene más de cien partidos ganados en dos torneos grandes diferentes.

Actual número ocho del mundo, el suizo jugará este sábado frente al local Cameron Norrie (34º), quien viene de eliminar al australiano Alex Bolt (149º). Será su 18ª ocasión en tercera ronda de Wimbledon, una cifra con la que dejó atrás el récord del estadounidense Jimmy Connors, que acumuló 17 veces en tercera rueda en el All England.

Además el suizo, ocho veces campéon en Wimbledon, llegó a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que disputó en toda su carrera. Dueño del récord de mayor cantidad de títulos de Grand Slam (20) junto con Nadal, Federer buscará su primera corona en La Catedral desde la que ganó en 2017, en cuya final derrotó al croata Marin Cilic.