Tenis

TRUNGELLITI SE METIÓ EN EL CUADRO PRINCIPAL DE WIMBLEDON

El santiagueño superó 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 7-5 al holandés Botic Van De Zandschulp y jugará por primera vez en el All England.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

MARCO TRUNGELLITI tiene motivos de sobra para festejar. Este jueves se impuso 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 7-5 ante el holandés Botic Van De Zandschulp (139º) en la última ronda de la qualy y, por primera vez, se metió en el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El santiagueño de 31 años superó la clasificación en Roehampton, a tres millas del All England, para sentenciar su séptimo acceso a un cuadro principal de Grand Slam: dos veces se metió en el main draw del Abierto de Australia, tres en Roland Garros y una en el US Open.

Trungelliti venía de superar en la primera ronda al correntino Leonardo Mayer (229º) y en la segunda instancia al brasileño Thiago Seyboth Wild (123º) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, tras dos horas y 22 minutos de juego, en un partido en el que estuvo contra las cuerdas: en el tercer parcial caía 3-5 pero supo encontrar dos quiebres consecutivos para sentenciar la historia. El santiagueño esperará al sorteo del cuadro de este viernes para conocer su primer rival en La Catedral.

Por otro lado Francisco Cerúndolo (117º), el otro argentino que quedaba con vida en la qualy, se despidió en el choque por el pase al cuadro tras perder 6-0, 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6) ante el chino Zhizhen Zhang (178º). Ahora podrá aguardar por alguna baja que le facilite la entrada como lucky loser.